Tras la denuncia penal, desde el Zoológico emitieron un comunicado

Sociedad 01/12/2016
Lo hizo la empresa concesionaria a través de un comunicado oficial donde confirmó su "absoluto respaldo y confianza" al director del Zoo, el Biol. Daniel Villarreal.

Tras la denuncia presentada recientemente por el abogado ambientalista Christian Casas Cassataro contra el Zoológico de Córdoba por maltrato animal, la empresa concesionaria,  Consultora e Insumos Agropecuarios, emitió un comunicado oficial en respaldo del director Biol. Daniel Villarreal y negando el delito del cual se lo responsabiliza.

En el documento se indica que "ante los  hechos de público conocimiento y en los que se pone en duda la probidad y profesionalidad de su Director Biol . Daniel VILLARREAL , la Consultora e Insumos Agropecuarios, presta  por este medio  su más absoluto respaldo y confianza en su  accionar".

Asimismo informa que "se hace saber que los animales son  atendidos por los profesionales del Jardín Zoológico , todos de acreditado prestigio".

Por otro lado, hacen saber que "la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Córdoba, como Autoridad de Aplicación de la Fauna conforme  las normativas ambientales de la Provincia de Córdoba, le otorgó en el mes  de Agosto del cte. año  la Licencia  Ambiental  por un periodo de cinco años".

Finalmente, el comunicado cierra destacando que "la Dirección Nacional  de  Fauna  Silvestre   realizó  una exhaustiva inspección  en el predio del  Jardín  Zoológico  no realizando  ninguna  observación   con relación a los  animales ni a sus habitáculos ".

El abogado ambientalista, Casas Cassataro, pidió que se cierre el zoológico por existir maltrato ambiental y violaciones a la Ley de Protección 14.346.

Te puede interesar