La carta de las madres de la tragedia de Los Andes a los familiares del Chapecoense

Mundo 01/12/2016
El mensaje fue difundido en la cuenta de Facebook Biblioteca Nuestros Hijos, por la organización que agrupa a las mamás de los rugbiers que murieron en 1972 cuando elavión de la Fuerza Aérea Uruguaya cayó en la cordillera.
Ampliar
Los sobrevivientes de Los Andes durante los días perdidos en la cordillera.

Biblioteca Nuestros Hijos, la organización creada por las madres de los jugadores de rugby que murieron en la tragedia de Los Andres, publicó una carta abierta a las familias de los futbolistas del Chapecoense, quienes murieron el pasado lunes por la noche en un accidente aéreo en Medellín, Colombia.

El emotivo mensaje fue publicado en la cuenta de Facebook de la fundación que crearon las madres que perdieron a sus hijos en octubre de 1972, cuando un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya cayó en la cordillera. De los 45 pasajeros y tripulantes del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, sólo 16 sobrevivieron.

Esta es la carta: 

"Ante la tragedia ocurrida en la localidad de La Ceja en Colombia, Cuarenta y tres años atrás, pero en la Cordillera de los Andes, madres, padres y hermanos de un grupo de deportistas uruguayos vivían un desasosiego como el que hoy viven los seres queridos fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo de Chapecoense. Como entonces, hoy, unos vivieron y otros quedaron en el recuerdo para siempre.

Es difícil en circunstancias como estas pensar más allá del dolor, pero sepan que cuentan con toda nuestra solidaridad y empatía. Las madres de los que no volvieron de los Andes fundaron la Biblioteca Nuestros Hijos, sublimando así su dolor para servir a los demás y mantener vivo el recuerdo de sus hijos. Desde allí abrimos nuestros brazos y corazones a las familias y amigos de las víctimas de Chapecó, Brasil", señala el mensaje que se repite luego en portugués.

Te puede interesar