Más de 6.000 jubilados provinciales cobrarán con aumento en noviembre

Economía 01/12/2016
Los aumentos se originan por la actualización de los haberes previsionales en función de las variaciones en los sueldos de los agentes activos.
Ampliar
Foto de Archivo

Con la liquidación de noviembre se actualizaron los haberes de 6.045 beneficios, esto representa el 6,1% del total de la población cubierta por el sistema previsional provincial. Los aumentos generan una expansión del gasto previsional del orden de los $24 millones mensuales (1,2% del gasto previsional mensual).

En todos los casos, los aumentos se originan por la actualización de los haberes previsionales en función de las variaciones en los sueldos de los agentes activos. Para el mes de noviembre se liquidaron 68 aumentos correspondientes a 5 reparticiones autárquicas provinciales y 57 municipios del interior provincial.

Por su parte, unos 2.500 ex agentes de 57 municipios del interior verán sus haberes incrementados a partir del mes de noviembre. El aumento promedio para este grupo de municipios es del 6,9%, implicando para la Caja una erogación adicional mensual de algo más de $2,1 millones. La jubilación media de los municipios con aumentos en la liquidación de noviembre de 2016 se eleva desde $14.300 en octubre a $15.290 en noviembre.

Luego de aplicar estos incrementos, la jubilación media del sistema previsional de la Provincia alcanzará los $22.210 en el mes de noviembre del corriente año. Esto implica una variación del 30,2% respecto a igual mes del año anterior. Comparando con el salario medio de los activos provinciales, la jubilación promedio equivale al 93% del mismo.

GRAFICO_Jubilación_Mediaparasubir

Te puede interesar