Suspenden permiso de operación de LAMIA y apartan a autoridades aeronáuticas

Mundo 01/12/2016
La medida contra la Aerolínea tiene efecto “inmediato”, a dos días de la tragedia del vuelo en el que murieron 71 personas. A su vez, el Gobierno cambiará a los funcionarios implicados “para no contaminar la investigación”
Ampliar
Foto de Archivo

El Gobierno boliviano decidió retirar el permiso de operaciones de la aerolínea Lamia y suspender a las autoridades del sector aeronáutico mientras se investigan las causas que llevaron a permitir el despegue del avión que se estrelló el lunes en Colombia.

La decisión afecta a las principales autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), anunció en una conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

Las autoridades comunicaron su decisión a través de Twitter, después de conocerse que el avión cayó al quedarse sin combustible. El vuelo, que transportaba al plantel del club Chapecoense, recibió varias observaciones antes de partir de Santa Cruz, en Bolivia.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas decidió cambiar a los directivos de dicho órgano de control y de la Administración de Aeropuertos "para no contaminar la investigación".

Fuentes: Telam e Infobae

Te puede interesar