La hinchada de River y Gimnasia rendirá un homenaje a Chapecoense con globos verdes

Deportes 01/12/2016
Los hinchas organizaron una movida para brindarle su apoyo al club brasileño en este duro momento. El objetivo es que cada persona lleve un globo verde y, de esta manera, poder teñir de ese color la tribuna cuando salgan a la cancha los equipos.
Ampliar
En el campo de juego los jugadores también rendirán un homenaje a los deportistas fallecidos.

Este martes, una tragedia aérea azotó al mundo. Un avión que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló en Medellín. Casi todos los jugadores fallecieron junto a los demás tripulantes.

En este contexto, los sanjuaninos se solidarizaron y lanzaron una cadena por las redes de whatsapp que ya se hizo viral. "El jueves todos los que vayan a ver a River lleven por favor un globo verde por persona para homenajear a las víctimas de la tragedia de Chapecoense y en solidaridad con sus familias y amigos. Demostremos que el fútbol está más allá de los colores y de cualquier rivalidad. Difundan por favor", dice el mensaje que circula con los hashtagg #FuerzaChapecoense y #VamoVamoChape.

Para llegar a la final. River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata medirán fuerzas hoy en la puja por lograr ambos por primera vez llegar a la final de la Copa Argentina, al cruzarse en la semifinal que se jugará a las 21.10, en el estadio del Bicentenario en Pocito con arbitraje de Darío Herrera.

River, que tiene la segunda oportunidad de arribar a semifinales de esta competencia -la anterior fue en la temporada 2011/2012, cuando fue eliminado por Racing-, pretende avanzar hasta la final para conquistar un título y un trofeo que aún no luce en sus vitrinas.

Pero el objetivo central este año es alcanzar la clasificación para la Copa Libertadores de 2017, la frutilla del postre del torneo federal.

Es objetivo no parece sencillo para el ‘millonario‘, porque enfrentará a un adversario que viene en alza en este torneo después de haber eliminado a Racing y San Lorenzo, en octavos y cuartos de final, respectivamente, pese a que en el campeonato de Primera División muestra un desempeño irregular.

El técnico Marcelo Gallardo tendrá la sensible baja de Jonatan Maidana en la defensa. El zaguero central no se pudo recuperar del desgarro en el bíceps femoral derecho que sufrió frente a Unión, por los cuartos de la Copa Argentina.

Así, el juvenil Lucas Martínez Quarta seguirá en la zaga central, acompañado esta vez por el ecuatoriano Arturo Mina, quien regresará al primer equipo, al igual que Andrés D’Alessandro, que lo hará por Mora.

Gimnasia, que ostenta los mismos objetivos que River, y que por primera vez accede a las semifinales de la Copa Argentina, no contará con el zaguero izquierdo Maximiliano Coronel, suspendido por su expulsión frente a San Lorenzo.

Su reemplazante sería el peruano Christian Ramos, aunque se abrió una chance para Mauricio Romero, de muy buen desempeño en el empate (1-1) ante Unión, el pasado lunes, por el campeonato de Primera División.

Como dato histórico, cabe recordar que Gimnasia cuenta con el plus de la experiencia de Gustavo Alfaro: el entrenador ya ganó una Copa Argentina cuando era el director técnico de Arsenal de Sarandí, en la temporada 2012/2013.

Te puede interesar