Confirman que los restos hallados en una zona rural son de Mariela Bortot

Córdoba 01/12/2016
Lo confirmó Diego Barovero, defensor de Jorge Orellano, único imputado en la causa. Desde la Justicia aseguran que se trata de estudios de aproximación, pero no son resultados definitivos.

El abogado del único imputado por la desaparición de Mariela Bortot aseguró que tiene la confirmación que los restos hallados son de la mujer. 

Diego Barovero es defensor de Jorge Orellano, único imputado en la causa.

“Tengo la confirmación de un 100% que los restos son de Mariela Bortot, nada más que no dicen nada para ver cómo acomodan el discurso”, señaló a La Nueva Mañana Barovero.

“No quieren decir nada todavía porque de esta manera mi cliente queda desvinculado de la causa y le vamos a caer a la Provincia con una demanda”, añadió.

El letrado aseguró además que “los resultados ya están listos, aunque no los han hecho públicos, pero les puedo decir que los restos sonde Mariela Bortot”.

Destacó la pericia de Anahí Ginarte, titular del Equipo Argentino de Antropología Forense,  quien realizó el examen.

“La licenciada es muy competente por eso no pusimos peritos de parte, aparte mi cliente está fundido, la provincia lo fundió. Ginarte realizó el ADN mitocondrial y ya tiene el resultado compatible con Bortot”, agregó Barovero.

Por su parte la ayudante de fiscal que investiga la causa Sofía Canavirini señaló que ella no cuenta con el informe definitivo emanado por la antropóloga forense que realiza los resultados.

“Lo que se tiene son estudios de aproximación, que no son contundentes sino indicativos, pero no son los resultados finales”, señaló Canavirini en diálogo con La Nueva Mañana.

Los restos óseos fueron  hallados en una excavación realizada en un campo en cercanías de Puente Mara, entre Monte Buey e Inriville, y trasladados al Instituto de Medicina Forense de la ciudad de Córdoba.

Se trata de la mujer que desapareció en Inriville el 25 de enero de 2014 y de la cual nada se supo desde entonces.

Se esperaba que los resultados de los análisis realizados a los huesos humanos hallados en ese predio, podrían estar listos entre hoy y mañana.

“Se van a hacer estudios desde lo general a lo particular. Se va a determinar el sexo, la edad, la altura, y luego se va a analizar lo particular: saber si tenía alguna enfermedad ósea, una fractura,  ficha odontológica o lesión en los huesos”, indicaron desde el Instituto.

Los resultados habrían confirmado que son de Mariela. 

Mariela Bortot trabajaba en el bar de una estación de servicio en Inriville, salió a caminar y desde aquel 25 de enero de 2014 no se la vio más. El Gobierno de Córdoba ofreció una recompensa de 100.000 pesos por su paradero.

Te puede interesar