Colombia: la Cámara de Representantes refrendó el nuevo convenio por la paz

Mundo 30/11/2016
Este miércoles, el Congreso colombiano ratificó el acuerdo con las Farc. El aval unánime se debió al voto afirmativo de 130 dirigentes legislativos.
Ampliar
Este miércoles, el Congreso colombiano ratificó el nuevo acuerdo con las Farc. Foto: archivo.

Este miércoles, el Congreso colombiano ratificó el acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El aval unánime se debió al voto afirmativo de 130 dirigentes legislativos.  Con esta medida, se aplicará el cronograma del desarme de las Farc y se implementará  todo lo pactado en La Habana.

El representante a la Cámara por el Partido Liberal Rafael Romero afirmó que “llegó la hora” de tocar los temas “vitales” para el país.

“Estamos hartos de elegir presidente con el tema de la paz. Por eso estamos listos para refrendar el acuerdo. Prefiero amenazas de prevaricato que más asesinatos en las calles”, afirmó el congresista boyacense.

Ángela María Robledo, representante a la Cámara por Alianza Verde, desestimó el triunfo de los del ‘No’ en el plebiscito y dijo que “no representan las voces de las víctimas, que son las que tienen la mayor autoridad moral para exigir la paz”.

Te puede interesar