Dubái inauguró el hotel más alto del mundo

Turismo 18/02/2018
El Gevora Hotel ocupa una torre de 75 pisos y mide 356 metros de altura. Cuáles son los lujos de este increíble alojamiento que se posicionó en el skyline del emirato y destronó a un hotel vecino por tan sólo un metro.
Gevora Hotel1
El Gevora es el hotel más alto del mundo, con 356 metros. Foto: CNN.com.

El emirato de Dubái, que no para de batir récords, anunció la inauguración del hotel más alto del mundo, que mide 356 metros. El Gevora Hotel, situado en la gran avenida Jeque Zayed, supera en apenas un metro el récord de otro hospedaje vecino, de la cadena Marriott. Con sus 355 metros de altura, este último había batido el récord de otro hotel del mismo barrio, el Rose Rayhaan, de la cadena Rotana (333 metros).

Gevora Hotel2

El Gevora Hotel ocupa una torre de 75 pisos de color dorado. Según el diario The National, dispone de cuatro restaurantes, una piscina, un spa de lujo y un gimnasio. Los primeros clientes llegaron el lunes.

Gevora Hotel4

Este gigante dorado posee 528 habitaciones, cuyo tamaño varía de acuerdo al precio y a los lujos que posee en su interior. La más pequeña tiene 46 m2 y la de mayor tamaño, 85 m2.

Gevora Hotel3

Dubái ya alardeaba de tener la torre más alta del mundo, el Burj Jalifa, que asciende hasta los 828 metros. El emirato está construyendo una estructura aún más alta, cuyas medidas, por el momento, son un secreto.

La ciudad-Estado, uno de los principales destinos turísticos del Golfo, recibió 15,8 millones de visitantes en 2017, un 6,2% más que el año anterior y, a su vez, un récord.

En Dubái también se encuentra el IMG Worlds of Adventure, una de las más recientes incorporaciones a los parques temáticos del emirato, y el parque temático bajo techo más grande del planeta.  Con 140 mil metros cuadrados (o 28 campos de fútbol) de diversión, las atracciones incluyen montañas rusas de infarto y atracciones escalofriantes. ¿En busca de adrenalina? La montaña rusa más rápida, la Velociraptor, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos.

Fuente: Agencia AFP. 

Te puede interesar