Se lanzó un Plan de Compromiso Social contra las Adicciones

País 30/11/2016
Esta tarde, el gobierno nacional lanzó junto a seis gobernadores un programa de "Compromiso Social Contra las Adicciones". La medida involucrará a todas las provincias con un aumento del presupuesto para tratamientos y campañas educativas de prevención.
Ampliar
El Compromiso Social se concentrará en trabajar sobre el sujeto y no en la sustancia. Foto: archivo

En la Quinta de Olivos, el gobierno nacional lanzó hoy una medida involucrará a todas las provincias con un aumento del presupuesto para tratamientos y campañas educativas de prevención.

La presentación  fue encabezada por el presidente Mauricio Macri junto a seis gobernadores, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, y referentes de la iglesia, la educación y el deporte, según informó la agencia Télam.

En relación a las adicciones, el Presidente sostuvo que "este es un problema que no discrimina, que ataca a todos los sectores sociales". Además, señaló que "tenemos que poner la verdad sobre la mesa porque lamentablemente se ocultó y se perdió mucho trabajo valioso por la falta de estadísticas confiables".

El Compromiso Social se concentrará en trabajar sobre el sujeto y no en la sustancia, aumentando el presupuesto para el tratamiento de las adicciones y alertando en los niveles educativos, deportivos y comunitarios sobre los efectos devastadores del abuso de drogas, explicó Moro en una conferencia.

Te puede interesar