Con apoyo opositor, el gobierno nacional logró la sanción del presupuesto 2017

País 30/11/2016
Este miércoles, se aprobó en el Senado de la Nación el paquete de medidas económicas para el año próximo. Fue por amplia mayoría por 59 votos a favor y 8 en contra.
Ampliar
Esta tarde, el Senado aprobó el presupuesto 2017. Foto: Prensa Senado Argentina.

Esta tarde, Cambiemos logró aprobar en el Senado el primer presupuesto del gobierno de Macri, que con la media sanción en la Cámara de Diputados se convirtió en ley, por  amplia mayoría con 59 votos a favor y 8 en contra. 

El paquete de medidas prevé para 2017 un valor del dólar promedio de 18 pesos, una fuerte caída de la inflación al 17% anual, un déficit primario de 4,5% del PBI y una tasa anual de crecimiento de la economía cercana al 3,5%.

Además, se incrementarán las partidas para las provincias ($5.000 millones), universidades nacionales y el área de Ciencia y Tecnología, que recibirá 1.290 millones de pesos, de los cuales 800 millones serán para el ministerio de Lino Barañao.

Por otro lado, se aprobó la modificación a las atribuciones del jefe de Gabinete sobre modificaciones presupuestarias, lo que le permitirá reasignar partidas sin avalar parlamentario. Asimismo, se prohíbe al jefe de Gabinete armar programas transitorios que puedan ser utilizados para desviar partidas.

 

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar