Otro femicidio en Córdoba: un hombre mató a puñaladas a su pareja en Washington

Policiales 01/12/2016
Se trata de Guadalupe Herz, quien fue acuchillada por su pareja en la localidad de Washington, a 300 kilómetros de la ciudad de Córdoba. La joven falleció antes de llegar al Hospital de Vicuña Mackena. El femicida está detenido.
Ampliar
- Foto: Puntal

Una mujer fue asesinada de varias puñaladas en una vivienda de la localidad de Washington. Por el hecho ocurrido en horas de la siesta de este miércoles, la Policía detuvo a la pareja de la víctima.

Guadalupe Herz, de 28 años, recibió heridas con un cuchillo a la altura del cuello y en el abdomen, según anticiparon fuentes vinculadas a la investigación. Desde el lugar del ataque la derivaron en estado crítico al Hospital de Vicuña Mackenna, pero ingresó sin vida, agregaron.

El ataque sucedió alrededor de las 14, según informó el diario Puntal, en un domicilio de Calle 16 sin número de la pequeña población situada al sudoeste de la provincia. Allí la víctima compartía el almuerzo con su madre y los hijos, cuando arribó el atacante.

Según trascendió, Herz era madre de cinco niños y en los últimos días se habría separado de José Luis Aguilera (41) que ahora es sindicado como autor del crimen.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Segundo Turno de Río Cuarto, que ordenó el traslado de Aguilera a la alcaidía de la Unidad Departamental.

En lo que va del año, hubo 23 femicidios en la provincia de Córdoba, siendo el 2016 el período con mayor cantidad de mujeres asesinadas por hombres.

Te puede interesar