Tragedia del Chapecoense: Comenzó la identificación de las 71 víctimas fatales

Mundo 30/11/2016
Médicos forenses y equipos especializados comenzaron hoy el trabajo de identificación de las 71 personas que fallecieron al estrellarse el martes el avión en que viajaba el equipo del Chapecoense.
Ampliar
71 personas fallecieron al estrellarse el avión del Chapecoense en Colombia - Foto: Luis Benavides/AP

Médicos forenses comenzaron esta tarde las tareas para identificar a las 71 personas que murieron al estrellarse en el noroeste de Colombia el avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, mientras los seis sobrevivientes del desastre aéreo continúan hospitalizados.

La tragedia aérea es la peor que se registra en Colombia en más de dos décadas y la más grave en la historia del fútbol brasileño.

El accidente destruyó el sueño de un club que se volvió un ejemplo de éxito en Brasil y que aspiraba a dar el primer paso para ganar la final de la Copa Sudamericana, frente a Atlético Nacional de Colombia este miércoles en Medellín.

Sólo seis de los 77 ocupantes del avión -tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación- sobrevivieron al accidente ocurrido la noche del lunes, cuando el avión que transportaba al club brasileño se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Colombia camino hacia Medellín.

Los sobrevivientes son atendidos en hospitales locales. De los jugadores, el portero Jackson Follmann se recupera de la amputación de su pierna derecha, dijeron los médicos.

El defensa Helio Neto permanece en cuidados intensivos con un trauma severo en el cráneo, tórax y pulmones. Alan Ruschel, que juega en la misma posición, fue sometido a una operación de columna.

Las labores de identificación se hacen en la ciudad de Medellín con huellas dactilares y los cuerpos serán repatriados a Brasil y Bolivia, los países de origen de las víctimas.

Te puede interesar