Piden al TSJ información sobre la desaparición de Facundo Rivera Alegre

Sociedad 30/11/2016
La mamá de “El Rubio del Pasaje” presentó hoy una carta dirigida al presidente del Tribunal Superior de Justicia para saber qué se está haciendo en la investigación.

Viviana Alegre, mamá de Facundo Rivera Alegre, presentó hoy dos cartas dirigidas al Tribunal Superior de Justicia y solicitando audiencia con el ministro de DDHH de la Provincia para tomar conocimiento si se sigue investigando en torno a la desaparición del llamado “Rubio del pasaje”.

Aún cuando quedó cerrado el juicio, la madre asegura que su hijo sigue desaparecido. “Sabemos que desde marzo del 2016 la causa está en casación. Por lo tanto queremos saber en qué instancias de casación se encuentra. Desde la Cámara 11 del Crimen, cuando el Fiscal Albornoz leyó los alegatos, se comprometieron a buscar a Facundo. Sobran evidencias para asegurar que su cuerpo no fue cremado”, asegura en su carta Viviana.

“Me pregunto ¿qué se está haciendo? ¿Se está buscando a Facundo? ¿Se revisó realmente la Causa?. Con tantos testigos que eran para un juicio más largo, finalmente lo abreviaron, dejando a un gran número de personas sin testimoniar. El juicio estuvo muy lejos de ser Oral y Público, el Fiscal Albornoz en varias oportunidades les leía a los testigos lo que habían declarado cuando fueron citados. Por todo esto y por nuestra lucha y necesidad de saber qué hicieron con Facundo, es que exigimos desde la familia, amigos y compañeros de distintos espacios que nos acompañan en la búsqueda de verdad y justicia, saber qué se está haciendo”, concluye la carta firmada por Viviana María Alegre; Familiares y Amigos de Facundo Rivera Alegra; y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Te puede interesar