Tarjeta Social: habrá un adicional de $200 en diciembre

Política 30/11/2016
Durante la entrega de plásticos a beneficiarios de la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti anunció un plus que se otorgará por única vez.
Ampliar
El adicional se acreditará en una fecha próxima al 20 de diciembre.

El gobierno provincial otorgará un adicional de 200 pesos a los titulares de la Tarjeta Social por única vez. De este modo, las personas que ya accedieron al plástico y quienes lo reciban en el próximo mes, accederán un beneficio de 830 pesos en diciembre, según lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, durante un acto de entrega de plásticos en el Centro Cívico.

El adicional se acreditará en una fecha próxima al 20 de diciembre. Cabe recordar que la Tarjeta Social posibilita la compra de alimentos por un total de 630 pesos y está destinada a familias con un ingreso inferior a los 4.930 pesos.

“En este mes que se celebra Navidad, nos parecía justo que las familias que están en mala situación (económica) reciban un plus para que puedan pasar un poco mejor las fiestas”, dijo Schiaretti. Con este fin, se dispuso que los comercios adheridos ofrezcan una cesta navideña, que tendrá pan dulce, budín, turrón, garrapiñada y un pollo fresco.

La entrega del plástico comenzó el 22 de noviembre y se realiza de manera gradual hasta alcanzar un total de 69 mil familias. Prevé una inversión anual de 521,6 millones de pesos, en donde la Provincia aportará 372,6 millones, mientras que la Nación hará lo propio con 124,2; en tanto, los comercios adheridos pondrán 24,8 millones mediante un  mecanismo de descuento de un 5 por ciento sobre las compras que se hagan con la tarjeta, lo que significa un aporte de 30 pesos mensuales por tarjeta.

“Este mecanismo es más digno y trasparente. Queremos que quien necesite del auxilio del Estado no tenga que depender de un puntero político o de una organización social o política; pretendemos que sean las asistentes sociales las que determinan quienes deben ser los beneficiarios, para que estos programas sean transparentes”, enfatizó el Gobernador.

Te puede interesar