Macri regresa hoy a Córdoba para inaugurar un congreso

País 01/12/2016
El Presidente argentino encabezará hoy el acto de apertura del "Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción", que contará con la participación de cuatros premios Nobel y especialistas en la temática.
Ampliar
Foto de Archivo

El presidente Mauricio Macri presidirá a partir de las 11 horas, en el Complejo Ferial, el acto de apertura del Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción que se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en Córdoba.

El encuentro tiene como objetivo inicial concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable de una forma innovadora.

Se trata de un congreso de formación intensiva impartido por personalidades de gran relevancia y reconocimiento nacional e internacional sobre sostenibilidad. Asistirán 4 ganadores del Premio Nobel: Shirin Ebadi (primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz), Ada Yonath (única mujer viva en recibir un Nobel de Química), Kurt Wurthrich (Premio Nobel de Química) y Mario Molina (pionero en investigación medioambiental). También contará con las ponencias de grandes figuras internacionales, como Robert Kennedy Jr., destacado activista medioambiental y abogado especializado en medio ambiente; Van Jones, Asesor Medioambiental del Presidente Obama; Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México y Ministro de Energía de EE.UU; Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental, Nohan Mamet, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y Juan Verde, experto en Desarrollo Sustentable y Presidente de la Fundación Advanced Leadership. Ellos  serán los encargados de formar a líderes argentinos para convertirlos en comunicadores de altísimo impacto social y mediático en sustentabilidad.

Los participantes serán 300 líderes de diferentes ámbitos profesionales comprometidos con el medio ambiente, que oficiarán como representantes de todas las provincias argentinas para conseguir un evento de alcance a nivel nacional. Ellos, en su totalidad, serán seleccionados a criterio por un comité organizador en atención a su perfil, presencia e influencia en el país.

Te puede interesar