Familiares y amigos exigirán justicia por Estrella Belén Sánchez

Sociedad 30/11/2016
Allegados y referentes de la comunidad trans cordobesa realizarán hoy una vigilia a las 19 frente a Tribunales I. Estrella falleció el 16 de noviembre pasado como víctima de un caso de transfemicidio.
Ampliar
Estrella Belén Sanchez.

Familiares y amigos de Estrella Belén Sánchez realizarán este miércoles una vigilia para exigir justicia por el asesinato de la mujer trans fallecida el 16 de noviembre pasado en el Hospital de Urgencias, tras haber sido encontrada gravemente herida en barrio Los Bulevares. La convocatoria será a las 19 en la sede de Tribunales I, ubicada en la calle Caseros 551.

Estrella Belén (25) residía con su familia en barrio Ampliación Renacimiento de nuestra ciudad. No poseía un trabajo formal y eventualmente ejercía la prostitución. Sufrió en ocasiones la violencia institucional de las fuerzas policiales y el sistema de salud, según denuncian miembros de la comunidad trans cordobesa.

“El asesinato de Estrella Belén se suma a la trágica lista de mujeres trans y travestis asesinadas en nuestra provincia, entre ellas, Vanesa Ledesma, Cindy Arias, Marión Gorak, Viviana Echenique, Denisse Montenegro y Laura Moyano. No casualmente todos estos casos permanecen impunes. Y es que el Poder Judicial ha sido un obstáculo en lugar de una herramienta en la búsqueda de la verdad y justicia cuando se ha tratado de transfemicidios”, reclamaron a través de un comunicado.

La actividad consistirá en una vigilia donde se dispondrán velas en vasos de colores sobre las escalinatas de la entrada del edificio de Tribunales I conformando un arcoiris en su memoria. 

En el evento, hablarán familiares y referentes de la comunidad trans cordobesa. 

Estrella Belén

Te puede interesar