Organizaciones sociales marchan para que se declare la emergencia social

Córdoba 30/11/2016
Se movilizan desde Colón y General hasta la esquina de Vélez Sarsfield y bulevar Illia. "Pedimos al Estado provincial y municipal que se adecúen a la Ley de Emergencia Social", reclamaron integrantes de Barrios de Pie.
Ampliar
A raíz de la protesta hay cortes y demoras en el Centro.

Organizaciones sociales marchan esta mañana desde Colón y General Paz hasta la esquina de bulevar Illia y avenida Vélez Sarsfield para reclamar que se declare la emergencia social.

A raíz de la medida de fuerza hay cortes de tránsito en Colón, General Paz, Humberto Primo, bulevar San Juan y Vélez Sarsfield.  

barrios de pie

Los manifestantes reclaman además por la implementación en Córdoba del plan Argentina Trabaja. “Durante la ultima década, nuestra provincia fue duramente discriminada, donde se llegó incluso a no permitir la implementación de muchos programas nacionales, entre ellos el Argentina Trabaja”, reclamaron desde Barrios de Pie.

“Es fundamental e imprescindible que las políticas sociales se ejecuten de manera inmediata y se convoque a las organizaciones a un diálogo efectivo para lograr que llegue a las familias que hoy la están pasando muy mal”, dijeron y culminaron: "Los bolsillos de las familias vulnerables necesitan con urgencia que pasemos del dialogo y los acuerdos a la acción efectiva”. 

 

Te puede interesar