Vence este miércoles el plazo para inscribirse en el Procrear

País 30/11/2016
Es para participar de la segunda etapa del plan de viviendas Procrear Solución Casa Propia, que hasta mediados de mes registraba más de 35 mil anotados.

Se termina hoy el plazo para la segunda etapa del Procrear. Quienes tengan ingresos de entre 15 y 30 mil pesos podrán inscribirse en el programa y acceder a viviendas nuevas o usadas.

Para la inscripción se deberá corroborar que los datos personales estén registrados correctamente en la Anses ingresando en la web del organismo, www.anses.gob.ar, en la sección “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social.

Las acreditaciones de las relaciones familiares deberán hacerse personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno. Con todas estos requerimientos completados, la inscripción se completará luego en www.procrear.anses.gob.ar.

En julio último el Gobierno relanzó el plan de viviendas Procrear para la compra de casas usadas o nuevas, con préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital que alcanzan hasta los $300.000.

Si se lo compara con el programa del anterior gobierno, este plan está centrado en la compra de casas usadas o nuevas (y no en la construcción, refacción o ampliación) y no estará subsidiada la tasa.

Hasta mediados de mes había ya 35.343 inscriptos, de los que 20.362 ganan entre $15.120 y $22.680 y los 14.981 restantes entre $22.680 y $30.240.

Te puede interesar