La Granja: se realizará la licitación de las obras del dique Carapé

Córdoba 30/11/2016
Este miércoles, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia realizará el proceso de adjudicación de la obras del dique regulador que se instalará en el río Carapé, en la zona de sierras chicas.
Ampliar
Este miércoles, se realizará la licitación de las obras del dique Carapé. Gentileza: Semanario Primer Día

Este miércoles, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia realizará el proceso de licitación de la obras del dique regulador que se instalará en el río Carapé de la localidad de La Granja.

La medida dispuesta el 3 de noviembre por la Secretaría de Recursos Hídricos de Córdoba se enmarca en el proceso de trabajo que se desarrolló con la participación de autoridades municipales y representantes de la Mesa de Agua de la zona. En este marco, se llevaron a cabo una serie de reuniones para analizar las consecuencias técnicas de la obra y evaluar con detenimiento el contenido del estudio de impacto ambiental que hizo la Universidad Nacional de Córdoba.

En un principio, los integrantes de la Mesa informaron que el proyecto del dique, tal como fue planteado originalmente, podría generar problemas dentro de la Reserva Natural de la Defensa de La Granja.

Asimismo, la suspensión de la licitación y la apertura de una mesa de debate posibilitaron arribar a un proyecto consensuado.

Cabe recordar que originalmente estaba previsto licitar esta obra el 16 de agosto con un presupuesto de 140.167.269 pesos. Sin embargo, a partir de los cuestionamientos que surgieron contra el estudio de impacto de la UNC, la apertura de sobres fue cancelada y ahora se definió la fecha para el próximo 30 de noviembre.

Fuente: Portal Córdoba interior informa

Te puede interesar