Cristina deberá declarar como testigo en el juicio por la causa AMIA

País 29/11/2016
La ex mandataria se presentará el lunes 5 de diciembre ante el Tribunal Oral Federal Nº2 que investiga el supuesto desvío intencional de la investigación por el atentado.
Ampliar
Cristina Fernández deberá declara como testigo en la causa AMIA. Foto: archivo.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declarará el lunes 5 de diciembre como testigo en el juicio oral y público que busca esclarecer el presunto desvío intencional de la investigación del atentado contra la AMIA, según informaron fuentes judiciales.

La ex mandataria fue citada hoy por el Tribunal Oral Federal 2, compuesto por los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli, que interviene en el juicio por el supuesto encubrimiento del ataque contra la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994.

El testimonio de la ex jefa de Estado había sido solicitado por la mayoría de las querellas que intervienen en el proceso judicial y por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI-AMIA), sobre la base de que la ex presidenta integró la comisión parlamentaria bicameral que colaboró con la investigación del atentado.

Durante el primer juicio oral por el atentado contra la AMIA (el que investigó el ataque terrorista propiamente dicho), la entonces senadora Fernández de Kirchner relató una discusión con el ex juez Juan José Galeano en la que sugirió que el ex magistrado judicial había recibido órdenes de la familia Menem de abandonar la pista Siria.

Fuente: Télam

Te puede interesar