Milagro Sala: la OEA pidió su inmediata liberación

País 29/11/2016
Este martes, el secretario general de la entidad manifestó su preocupación por la detención de la dirigente social. Lo hizo por medio de una carta pública donde solicitó al gobierno nacional la pronta resolución de esta situación.
Ampliar
El titular de la OEA pidió al gobierno nacional la inmediata liberación de Milagro Sala. Foto: archivo

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, manifestó este martes su preocupación por la detención de Milagro Sala. Por medio de una carta pública solicitó "pleno apego a los derechos civiles y políticos, la libertad de expresión, así como a las garantías del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación”.

En el comunicado oficial, Almagro declaró compartir "la preocupación expresada por, entre otros, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y reconocidas organizaciones de la sociedad civil a nivel internacional". Y enfatizó que "no puede ser desconocido" el cargo de diputada de Parlasur que posee Sala.

El pedido del titular de la OEA se suma a los pedidos realizados al gobierno de Mauricio Macri por parte de dos organismos de la ONU: el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitraria y el Comité contra la Discriminación Racial.

Finalmente, Almagro se dirigió directamente al gobierno nacional: "Confío en que el Estado argentino, en cumplimiento de los acuerdos interamericanos y universales, sabrá dar pronta cabida a las solicitudes recibidas desde la comunidad internacional", concluyó.

Fuente: Página 12

Te puede interesar