Centurión: "Pude haber elegido la droga o el choreo, elegí el fútbol"

Actualidad deportiva 15/02/2018 Por
El volante de Racing, Ricardo Centurión, habló de su regreso a Avellaneda, de Boca y también tocó temas de su vida personal. "No entendí el mundo Boca o no lo quise ver", confesó.
CENTURION 1

A sus 25 años, Ricardo Centurión suma clubes de renombre en su historial y puede darse el lujo de decir que jugó en Europa. Fue clave en el Racing campeón de 2014, y también en último título de Boca. Tuvo su paso por el San Pablo de Brasil y también en el Genoa de Italia. Pero el volante, que está de regreso en Avellaneda, no se olvida de sus raíces.

“Yo también tuve la opción de agarrar la droga y el choreo, pero opté por el camino del deporte. Mi vieja estaba internada en un hotel doce horas para traer el pan a mi casa, yo no quería fallarle”, confesó Centurión en diálogo con Radio Mitre.

Centurión dijo que "Villa Luján (el lugar donde nació) es muy importante para mí, nunca me voy a olvidar de donde salí, yo ya no puedo ir más. Hay muchas cosas en el barrio que no se ven, es un hueco que si no salís de ahí te vas perdiendo”.

El futbolista, que regresó este año a Racing, donde realizó las divisiones inferiores señaló en la entrevista que "?le debo mucho a mi abuela 'Yaya'', fue la que me llevó de la mano a la prueba en Racing", y añadió que "cuando mi mamá me iba a ver en las inferiores me inhibía, le pedía que no vaya, estaba acostumbrado a la mirada de mi abuela. Ahora no tengo problema que vaya a la cancha”.

Centurión perdió a los 5 años su padre Luis, que trabajaba en una fábrica ilegal de pirotecnia en Lanús. En 1998, la casilla donde hacían rompeportones caseros se incendió: quedaron cenizas y cinco cuerpos calcinados que la policía tardó en identificar. Uno de ellos era el del padre del jugador.

"Yo tuve la opción de agarrar la droga y el 'choreo', pero opté por el camino del deporte. Mi vieja estaba internada en un hotel, por eso me esforcé para salir adelante. Ya no soy el chico de Villa Luján, soy Centurión y en el barrio me ven como un signo peso. No quiero vivir más allí", indicó el futbolista que también pasó por Boca y el Genoa de Italia.

SUS FRASES SOBRE RACING

"Lla mejor decisión fue volver a Racing, es mi casa y lo siento así. Sabía que me iba a adaptar rápidamente, el técnico (Eduardo Coudet) tuvo mucho que ver".

“Diego Milito, Coudet y Víctor (Blanco) fueron piezas muy importantes para mi regreso, fueron días de negociaciones muy complicadas con perfil bajo”.​

“Sí resigné o no plata para venir me lo guardo para mí”.

"Racing hizo un gran esfuerzo para que yo pueda volver. Ahora me toca rendir adentro de la cancha".

SUS FRASES SOBRE BOCA

"El que jugó en Boca sabe lo que se vive, yo las pasé ahí. Hay muchos partidarios que están esperando que falle alguno​".

"No entendí el mundo Boca o no lo quise ver. Contención también tenía, pero todos saben lo que vende".

“Con Tevez no hablé más. Sí con Pavón, Benedetto, Gago y Pablo Pérez, con quienes tengo relación”.

“Guillermo (Barros Schelotto) significa mucho en mi carrera, estoy en deuda con él. Tengo debilidad por él, Gustavo y todo su cuerpo técnico".

“Con Daniel (Angelici) es un tema terminado, las diferencias que hubo en su momento quedaron de lado, si nos vemos nos saludaremos”.

Te puede interesar