Videos del aterrador momento del tiroteo en la escuela de Florida

Mundo 15/02/2018 Por
Las grabaciones fueron realizadas por los mismos alumnos en los salones de clase y dan una idea de los instantes de terror vividos por los estudiantes del Marjory Stoneman.
FLORIDA TIROTEO
Momentos desgarrados se vivieron durante el tiroteo que dejó un saldo de 17 víctimas fatales. - Foto: Reuters

Al menos 17 personas murieron en un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos este miércoles 14 de febrero. Ocurrió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Broward, Florida.

Cuando el saldo del trágico accidente aún era preliminar, distintos videos comenzaron a circular en las redes sociales de los aterradores momentos que se vivieron en uno de los salones de clase de la escuela secundaria.

En las filmaciones se escuchan un número indeterminado de disparos, mientras de fondo varios de los alumnos gritan.

Las balas empezaron a resonar pasadas las dos de la tarde hora local. Alrededor de hora y media después, el sheriff del condado de Broward, donde se encuentra Parkland, comunicaba que el tirador había sido detenido y trasladado en ambulancia a un hospital. 

El responsable de la masacre es el joven Nikolas Cruz, de 19 años y expulsado del Stoneman Douglas hace un año. 

El atacante disparó dentro y fuera del instituto –donde inició su matanza– con un rifle AR-15 e iba preparado con numerosos cargadores. 

Según el senador Bill Nelson, Cruz accionó la alarma de incendios y, tapado con una mascarilla, fue lanzando bombas de humo y acribillando a la gente que se iba encontrando en medio de la neblina que provocó. Posteriormente, salió del instituto camuflado entre los alumnos que huían del tiroteo y fue detenido.

Notas relacionadas:

sol-angel-duarte-cordobesa-tiroteo-estados-unidos-florida-colegio Estremecedor testimonio de una cordobesa que sobrevivió al tiroteo en Florida
Tiroteo Florida Cnn Español EE.UU: al menos 17 muertos y varios heridos tras un tiroteo en una escuela



 

Te puede interesar