Estremecedor testimonio de una cordobesa que sobrevivió al tiroteo en Florida

Mundo 15/02/2018 Por
Sol Duarte tiene 14 años y asiste al colegio secundario Marjory Stoneman Douglas High School en la ciudad de Parkland, donde este miércoles un ex alumno abrió fuego provocando 17 muertos.
sol-angel-duarte-cordobesa-tiroteo-estados-unidos-florida-colegio
"Te amo. Gracias por todo siempre", le escribió Sol a su mamá por las dudas muriera. - Foto: captura de video

Sol Duarte, tiene 14 años, es cordobesa y desde hace dos años asiste al colegio secundario Marjory Stoneman Douglas High School en la ciudad de Parkland, Florida, donde este miércoles un tiroteo a manos de un ex alumno dejó al menos 17 muertos. 

Tras pasar toda su vida en el barrio Nueva Italia de la capital provincial, y asistir al colegio María Antonia Paz de Figueroa, en barrio Yofre Norte, hace dos años se fue a vivir con su padre a esa localidad norteamericana. 

"En un momento pensé que iba a morir", aseguró a El Doce al ser consultada por la experiencia que le tocó atravesar. La chica contó que al comienzo, ella y sus compañeros pensaron que se trataba de un simulacro, ya que les habían advertido que se haría uno.

"Nunca imaginamos que era real y que los disparos venían de un ex alumno armado, disparando a matar", dijo Sol. "Fue un día muy triste. Empezamos todos felices por San Valentín. Sólo faltaban 20 minutos para que terminaran las clases y nos íbamos, eran las 14.25 y en eso suena la alarma. El director habló por el parlante y escuchamos ruidos raros, pero pensamos que era un simulacro", comenzó su relato. 

florida dos

Al oír los disparos, volvieron a las aulas corriendo. "Mi hermana me dijo que no era un simulacro y empezamos a ver en Internet con nuestros teléfonos que era cierto. Le escribí a mis papás porque no podía hablar: 'Te amo. Gracias por todo siempre'", dijo a C5N.

"Han muerto compañeros míos, profesores... Muy feo todo, es muy triste el momento que pasamos en mi escuela", lamentó la joven.

"Unos amigos vieron cómo le dispararon a un profesor en el pecho y tuvieron que caminar sobre sangre y sobre personas muertas para poder salir", reveló. "Mis amigos y yo estamos bien, pero hay mucha gente herida. Esperamos que todos los que están internados se recuperen", expresó.

FLORIDA TIROTEO

Nota relacionada:

Tiroteo Florida Cnn Español EE.UU: al menos 17 muertos y varios heridos tras un tiroteo en una escuela

Te puede interesar