245 universidades de América Latina y del Caribe se reunirán en la UNC

Sociedad 29/11/2016
Será el próximo jueves y viernes con motivo de la XIX Asamblea General de la Udual. En el encuentro se elegirán las nuevas autoridades del ente y se debatirá sobre la educación superior.

El jueves 1º y viernes 2 de diciembre la Universidad Nacional de Córdoba oficiará de anfitriona de la XIX Asamblea General de la Udual, un evento internacional de singular importancia para Latinoamérica y el Caribe.

El encuentro, que tendrá a Córdoba como sede por primera vez, convocará a 245 universidades afiliadas a Udual (Unión de Universidades de América Latina y el Caribe) las cuales participarán de la Asamblea General el jueves primero de diciembre.

Dicha Asamblea es el órgano decisorio por excelencia y de manera democrática elegirán sus autoridades: el presidente y los vicepresidentes de sus seis regiones: Región Andina; Región Brasil; Región Caribe; Región Centroamérica; Región Cono Sur y Región México.

Actualmente, el presidente de Udual es José Tadeu Jorge, rector de la Universidad Estadual de Campinas (Brasil) mientras que Hugo Juri, rector de la UNC, ocupa el cargo de vicepresidente de la Región Cono Sur.

En el marco de la Asamblea, también se incluirán paneles sobre temas de debates centrales para la educación superior, de estas instancias participarán rectores, funcionarios de alto rango de las distintas universidades y de espacios relacionados con la educación superior. 

También se presentará la conferencia “La educación superior en América Latina y sus desafíos en el Siglo XXI”, a cargo de Claudio Rama de la Universidad de la Empresa (Uruguay).

 

 

Te puede interesar