El Gobierno cerró la empresa de transporte de aeropuertos ArBus

País 15/02/2018 Por
Realizaba recorrido entre Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, brindaba tarifas baratas y competía con una empresa Tienda Leon, que ahora monopolizará el servicio.
arbus
ArBus prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros entre el Aeroparque y Ezeiza con tarifas muy accesibles. - Foto gentileza El Destape.

El Gobierno nacional confirmó el cierre de la empresa ArBus, que prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que la compañía privada Tienda Leon, es la única que realizará el recorrido.

El cierre de la firma estatal se desencadenó en el marco del plan de ajuste del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El fin de ArBus fue denunciado por los propios trabajadores y luego confirmada por el ministerio de Transporte, desde donde se justificaron en el déficit producido por la empresa.

Se trataba de un servicio de transporte terrestre que conectaba, punto a punto, Aeroparque con cuatro de los principales destinos de la ciudad de Buenos Aires: Puente Saavedra, Pacífico, Retiro y el Microcentro.

El servicio, operado por la estatal Intercargo, funcionaba los 365 días del año y tarifas accesibles que podía abonarse con la tarjeta SUBE.

La empresa Arbus, cuya flota estaba compuesta por 15 buses con capacidad para 35 personas, funcionaba todos los días entre las 6:00 hs. y las 0:00 hs, y tenía una frecuencia máxima de media hora. Contaba con servicios a bordo de Wi-Fi, cámaras de seguridad, televisión digital abierta, guarda equipaje, rampa para discapacitados y aire acondicionado, y era utilizado por cientos de ciudadanos ya que, además, contaba con una tarifa razonable, 75 pesos.

 

 

Te puede interesar