Cambiemos Córdoba presentó proyecto alternativo de ordenamiento del calendario electoral

Política 29/11/2016
La propuesta del bloque es que la elección provincial quede establecida por ley de manera fija para el primer domingo de octubre del año en que finalice el mandato.
Ampliar
El objetivo es evitar que se repita en 2019 el extenso calendario electoral como ocurrió en 2015

El bloque Cambiemos de la legislatura provincial encabezado por sus titulares de bancadas (Orlando Arduh –UCR-, Daniel Juez -Frente Cívico y Soher El Sukaria en representación del PRO) junto a autoridades partidarias e intendentes y jefes comunales de la fuerza opositora, mediante una conferencia de prensa presentó una propuesta alternativa de la iniciativa de ley oficial sobre el ordenamiento del calendario electoral.

La iniciativa que tomará estado parlamentario en la sesión de mañana, propone que la elección provincial quede establecida por ley de manera fija para el primer domingo de octubre del año en que finalice el mandato.
Además de la fecha predeterminada, el bloque opositor exige que en ese domingo establecido se convoque a sufragar de manera simultánea a todas las intendencias que no cuenten con Carta Orgánica propia.

“El objetivo es evitar que se repita en 2019 el extenso calendario electoral como ocurrió el año pasado, un festival de elecciones realizadas entre el mes de marzo y diciembre”, afirmó el legislador Arduh. 

El pedido va en consonancia con lo que solicita la sociedad cordobesa y que no hace lo que presenta Unión por Córdoba sobre una cuestión especulativa donde no sabe cuándo van a convocar a elección”, añadió el titular del bloque Radical.

En tanto, la parlamentaria El Sukaría luego reprochar el funcionamiento de la comisión legislativa para la Reforma Política en cuanto al nivel de prioridades discrecional que maneja el oficialismo, dijo que el proyecto propio presentando de unificación del calendario electoral “no sólo ahorra económicamente un montón de dinero; sino también ofrece seguridad al ciudadano cordobés y mayor eficacia al todo el orden institucional de la elección”.

Finalmente, Daniel Juez informó que el bloque Cambiemos también presentará un proyecto que evite los casos de transfuguismo, es decir, que todo ciudadano que resulte elegido por un partido político o alianza deberá mantener su calidad de miembro hasta la culminación del mandato para el cual resultó ungido por mandato popular.

Te puede interesar