Se realizó la 4ta Olimpíada de Hermandad Malvinera

Sociedad 29/11/2016
Los veteranos de la Guerra de Malvinas de la Provincia se reunieron este fin de semana en la Colonia Santa María de Punilla del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.
Ver galería
1 / 2 - El evento fue organizado por la Casa del Veterano de Malvinas de Córdoba

El fin de semana pasado, los veteranos de Guerra de Malvinas se reunieron por la "4ta Olimpíada de Hermandad Malvinera" en la Colonia Santa María de Punilla del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. Estos juegos culminaron hoy pasado el medio día con medallero individual y por Centro de Veterano de la doce disciplinas de "competencia": pool, ping pong, tejo, bochas, truco, tiro, ajedrez, maratón, basquet, fútbol, voley y pesca. La Copa Challenger quedo en manos de la Casa de Veteranos de Córdoba, por segundo año consecutivo.

El objetivo de este encuentro es "mantener viva" la camaradería y conversar sobre la situación de vida de cada uno y de sus compañeros, comentó, Raúl Gorosito, secretario de la Casa del Veterano de Malvinas de Córdoba y organizador de estas olimpíadas.

Además, se hizo entrega de una mención especial a un Veterano de Guerra que más allá de no poder participar en las disciplinas (por sus daños sufridos por ondas expansivas en Malvinas durante el conflicto bélico) asistió al encuentro para acompañar a "sus compañeros de trincheras"- "Tenemos que agradecer a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y su dirección de Recreación y Turismo Social, a la Agencia Córdoba Deportes y al Gobierno de la Provincia" aseveró Gorosito, ex combatiente en Bahía Fox del Regimiento de Infantería 8.

Te puede interesar