“Tal vez quiere esa Policía que tira por la espalda"

País 14/02/2018
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó a la gestión del Gobierno por su defensa al policía Chocobar y comparó la escuela de cadetes de La Rioja con “los campos de concentración”.
estela de carlotto
"Hay que revisar cómo se forma a los policías", aseguró. - Foto: archivo.

La titular de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto, brindó su opinión sobre la muerte del joven cadete riojano Emanuel Garay y comparó el régimen policial con “los campos de concentración de la dictadura militar”.

“Hay que hacer un cambio general en la formación de la Policía a partir de lo que pasó con Emanuel Garay“, indicó Carlotto en FM La Patriada, antes de afirmar que “esto de que hoy la policía sea dueña de la vida y la muerte lo vamos a denunciar permanentemente los organismos de derechos humanos“, relacionando el hecho con el caso de Luis Chocobar, el policía que disparó contra el ladrón que apuñaló al turista estadounidense en el barrio de La Boca.

Asimismo, Carlotto se mostró indignada por la situación, la cual calificó de ‘aberrante‘ y afirmó que “tiene que ser investigado a fondo para llegar a los máximos responsables“. “Hay que revisar cómo se forma a los policías, ya que “el trato de las fuerzas de seguridad siempre fue inhumano cuando formaban a los jóvenes“, resaltó este miércoles la titular de Abuelas.

Al ser consultada sobre el caso Chocobar y la reunión que mantuvo el agente con miembros del Gobierno, Carlotto no tuvo reparos en criticar al presidente: “Macri querrá esa Policía que tira por la espalda, pero nosotros no. No por ser delincuente el chico tenía que morir“, aseveró la referente de la organización de derechos humanos.

Te puede interesar