Preparan la Séptima Marcha Nacional de la Marihuana en Córdoba

Sociedad 29/11/2016
Será el 7 de diciembre a las 17 horas con concentración en Colón y Cañada y bajo la organización de la Comunidad Cannabica Córdoba.
Ampliar
La consigna Cannabis legal para todos los usos en Argentina”.

La Comunidad Cannabica  Córdoba realizará el próximo miércoles 7 de diciembre a las 17 horas la Séptima Marcha Nacional de la Marihuana en Córdoba que tendrá como lugar de concentración la Av. Colón y La Cañada.

“Como desde hace siete años  en que las organizaciones cannabicas nacionales salimos a dar la batalla en la calles en busca de la legalización de todos los usos de la marihuana, este miércoles 7 de diciembre desde las 17 volveremos a visibilizar nuestra protesta”, señalaron en su convocatoria.

“Sin que esta lucha se confunda con un acto de "gatoflorismo", acordamos que la reciente media sanción de una ley sobre acceso al cannabis medicinal significa un avance en el proceso legalizador, pero entendemos que es insuficiente ya que se continúa estigmatizando y criminalizando a los cultivadores y usuarios. Las banderas que venimos levantando desde 2010 cuando se presentó el primer proyecto despenalizador para la marihuana en la Argentina, siguen siendo las mismas: libertad para tener, usar y cultivar cannabis, independientemente de sus usos”, expresaron desde la Comunidad Cannabica de Córdoba en un comunicado.

“Las políticas prohibicionistas siguen vigentes y este gobierno de Cambiemos ha profundizado sus alcances, modificando recientemente la ley de drogas 23737, entregando nuevas armas legales a los jueces y al aparato represor del estado para que los usuarios y cultivadores sigan siendo encarcelados cual narcotraficantes o simples comercializadores de estupefacientes  al menudeo”, aseguraron.

La consigna por la cual se marchará el miércoles 7 será "Cannabis legal para todos los usos en Argentina”. La concentración será en Av. Colón y la Cañada para marchar hacia casa de Gobierno. En más de 20 ciudades de la Argentina se marchará en la misma jornada.

Te puede interesar