El "secreto" de Talleres según el técnico Frank Kudelka

Actualidad deportiva 14/02/2018 Por
El técnico del "Albiazul" habló sobre el presente del equipo que marcha segundo en la Superliga y que despierta elogios de propios y extraños. "No dejamos nada librado al azar", dijo.
KUDELKA
"Siento placer yendo a buscar el resultado, aún corriendo riesgos", declaró Kudelka.

El técnico de Talleres brindó una extensa entrevista al diario deportivo Olé, donde habló sobre su carrera futbolística y dejó conceptos diversos sobre el fútbol.

Y también habló de la "T". Cuando le consultaron por el secreto del equipo que escolta a Boca en la Superliga, el técnico contó: "No creo que haya secretos: trabajamos en equipo. Institucionalmente, organizativamente e indudablemente en el ámbito profesional del fútbol. Lo hacemos en forma mancomunada en un montón de áreas. No dejamos nada librado al azar en cuanto a lo que se le puede brindar al jugador y a la persona. Y no sólo en lo estrictamente futbolístico, sino pedagógicamente, didácticamente, psicológicamente, en aspectos de coaching…

-¿Cómo las aplica?

-En Talleres tenemos muchas áreas complementarias cuyo nivel de aporte es significativo. Diariamente trabajamos alrededor de 25 personas, y en distintas áreas. A mí me toca comandar todo eso. Y le doy valor y entidad para que cada profesional se sienta con la libertad y la responsabilidad de que las cosas lleguen a destino con un objetivo en común. Tenemos un montón de herramientas tecnológicas, analíticas, psicológicas, de coaching, de nutrición, de prevención de lesiones… Ese trabajo se inicia muy temprano y no solamente vamos a entrenar en campo.-Habla mucho con el plantel…

-Sí. Grupalmente e individualmente. Tampoco somos de atosigar a los futbolistas ni de tenerlos permanentemente bajo nuestra ala. Les damos libertades y, a su vez, un espacio de opinión y de debate.

-¿Ayuda tener líderes como Guiñazú?

-Sí, claro. Como Guiñazú, Caranta, Gandolfi… Son jugadores que vuelcan su experiencia y su capacidad, pero fundamentalmente aportan como personas. Tienen una creencia y una convicción de que éste es el camino. Apoyan, exigen y enseñan.

-Guiñazú tiene un nivel muy alto. ¿Se lo valora como lo merece?

-Creo que se le da valor. Lo que pasa es que ustedes, por impronta personal o por decisión de la patronal, tienen que hablar de River y de Boca. Y, eventualmente, de Racing, Independiente y San Lorenzo. Y es así. Lo digo como ciudadano. Vivimos en un país no federal en ese aspecto. No caben dudas de que se valoran las cosas, pero después cuando se tiene que transformar en algo mediático, no conviene. Y no hablo en desmedro de nadie. Sólo digo que el país, mediáticamente, es River o Boca. Ahí está el gran secreto de por qué a veces nos va mal. Sólo tenemos ojos para algunos. Y eso vende. Y no sólo involucro en eso a los periodistas.

Te puede interesar