Fue detenido por violencia de género, salió y quiso ahorcar a su expareja

Policiales 14/02/2018
El hombre tenía restricción de acercamiento pero fue a la casa de la mujer, la golpeó e intentó asesinarla con un cable. “Hace una semana venía viviendo esta tortura” contó la víctima.
Policía de Córdoba by Policía de cba

Un hombre de 47 años, que fue detenido por violencia de género, violó la restricción de acercamiento, golpeó e intentó asesinar con un cable a su expareja. Ocurrió en la localidad del Totoral, donde la policía fue alertada por un llamado del hermano de la víctima.

El mayor Fernando Rojas en declaraciones a FM líder del Río Seco, dijo que el hombre ya había sido detenido en el penal de Bouwer por el delito de Violencia de género y al salir en libertad fue notificado con la restricción de aceramiento.

Por su parte, la mujer de 36 años, contó que fue agredida con golpes de puños, y el hombre la amenazó con un cuchillo e intentó asfixiarla con un cable, mientras amenazaba con quitarse luego la vida. “Desde hace una semana venía viviendo esta tortura” agregó la mujer.

El hombre fue detenido por la policía y trasladado a la localidad de Las Peñas.

Violencia de género: 

La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

Pueden llamar la mujer que está en situación de la violencia o sus familiares, conocidos/as o amigos/as para recibir asesoramiento y contención.

Te puede interesar