La Municipalidad llamó a licitación para construir un nuevo parque educativo en Córdoba

Sociedad 29/11/2016
El anuncio fue realizado por Ramón Mestre. El tercer parque educativo será levantado en el cruce de los barrios Maldonado, Müller y Campo de la Ribera. Estuvo presente el padre Mariano Oberlin, referente de la zona.
Ver galería
1 / 4 - - Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba  anunció hoy que el llamado a licitación para la construcción de lo que será el Parque Educativo Zona Este, que estará en la intersección de las calles Norberto de la Riestra y Ortíz de Ocampo, en el cruce de los barrios Maldonado, Müller y Campo de la Ribera.

La apertura de sobres de la licitación será el 15 de diciembre y el intendente Mestre anticipó que “la ejecución demandará una inversión superior a los 50 millones de pesos”, al tiempo que destacó que “éste será el primer edificio público de características sustentables de la ciudad”.

El titular del Palacio 6 de Julio explicó que “será el tercer parque educativo de cinco que tendrá la ciudad, contará con 25.130 metros cuadrados y, además de los espacios culturales, contará con una pileta de natación, ya que así lo requirieron los vecinos en los talleres que organizó la Municipalidad para decidir en forma consensuada cómo será este proyecto”.

La ceremonia, encabezada por el intendente de Córdoba, también contó con la participación de la secretaria de Educación Municipal, Cecilia Aro, y el sacerdote de la parroquia “Crucifixión de Cristo”, de barrio Müller, el padre Mariano Oberlin, un referente del Este de la ciudad que está comprometido con el trabajo social y la problemática del lugar.

Los barrios beneficiados, además de Maldonado, serán: Müller, Renacimiento, Santa Inés, Colonia Lola, Bajada San José y Campo de la Ribera, entre otros.

Cómo será el parque educativo del Este

Se encontrará próximo al Espacio de la Memoria Campo de la Ribera, a una cuadra de dos escuelas provinciales y en el mismo predio donde la comunidad armó dos canchas de fútbol 11.

Contará con dos zonas. El sector educativo–cultural, que poseerá tres grandes talleres, con biblioteca digital y sala de informática. Habrá un área de estar, que también podrá usarse para exposiciones y un bar. Se sumarán oficinas y núcleos sanitarios. Esta superficie cubierta será de 1.020 metros cuadrados.

El sitio donde se concretarán las actividades deportivas y recreativas dispondrá de un salón de usos múltiples, cocina con asador y depósitos. La pileta tendrá una estructura metálica de cierre, con lo que se creará un espacio de 770 metros cuadrados que también podrá utilizarse en épocas invernales. Habrá duchas, sala técnica e ingresos adecuados para las ambulancias.

Para la climatización del parque y para el agua caliente sanitaria se planea la utilización de bombas de calor geotérmicas con refuerzo de energía termo solar para todo el edificio.

Los parques educativos

El proyecto de los parques educativos fue pensado para dar respuesta a una realidad social compleja, tomando en cuenta indicadores que muestran dificultades profundas y desintegración social. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar