La iglesia investigará la imagen que apareció en el Hospital Militar

Córdoba 14/02/2018 Por
El obispo Santiago Olivera, confirmó que peritos del Arzobispado de Córdoba buscarán dan certeza sobre si se trató de una manifestación religiosa o hubo intervención humana.
apar
Santiago Olivera, obispo castrense de la República Argentina, dijo que peritos investigarán la aparición de la imagen de la virgen. - Foto gentileza Facebook.

Gran conmoción generó en la sociedad cordobesa la aparición de una imagen de la Virgen de Lourdes en el pasillo de la sala 7 de internación en el Hospital Militar de Córdoba.

En diálogo este miércoles con El Show de la Mañana (Canal 12) una mujer estaba rezando por la salud de su madre, que se encuentra hace días peleando por su vida, fue quien dio testimonio sobre cómo apareció la imagen en una de las salas de internación.

Ana María Suárez aseguró que presenció el momento en que, pincelada a pincelada, la estampa comenzó a dibujarse en la pared. En un principio, la mujer pensó que la imagen era producto de su cansancio luego de días sin dormir bien, pero tras la contención que le brindó un cura le ayudó a comprender la situación.

Varias personas solicitaron en las últimas horas poder acceder al lugar para observar la manifestación, aunque es un sector restringido ya que allí se alojan personas que transitan distintas enfermedades.

En tanto, el obispo castrense Santiago Olivera aseguró en diálogo telefónico con el programa que fueron enviados peritos al hospital Militar para que averigüen qué fue lo que que sucedió.

“Hay que ser muy prudentes”, indicó Olivera, quien precisó que se buscará determinar si se trata de una manifestación de la virgen.

“Uno no puede quitar lo que es la devoción privada de cada uno”, explicó el obispo, pero fue cauto al asegurar: “hay que dar certeza de que es una manifestación de la virgen; hay que certificar que no haya una intervención humana. No podemos adelantarnos”.

Según dijo, en estos días, los peritos investigarán la imagen y a partir de sus conclusiones la Iglesia se manifestará formalmente sobre lo sucedido en el Hospital Militar de Córdoba.

Virgen-de-lourdes-hospital-militar Se viraliza la imagen de la Virgen que apareció en el Hospital Militar de Córdoba

Te puede interesar