Los conmovedores mensajes del hijo y el esposo de Pérez Volpín

País 14/02/2018 Por
Agustín Funes compartió una carta dirigida a su madre. En tanto, el periodista Enrique Sacco, también le dedicó unas palabras a horas del Día de los Enamorados.
perez volpin
La periodista junto a sus hijos. - Foto: Facebook

A más de una semana de la repentina muerte de Débora Pérez Volpin , su hijo mayor, Agustín Funes, usó las redes sociales para compartir una carta dirigida a su madre. "Prometo llevarte siempre conmigo en mis palabras, en mis ideas y en lo que sea que me dedique en el futuro", escribió el joven de 20 años.

Agustín estaba por irse de viaje con su mejor amigo el martes pasado, cuando la periodista y legisladora ingresó en el Sanatorio de La Trinidad para hacerse estudios por un fuerte dolor abdominal. Cuando llegó a acompañarla al centro médico se enteró de la terrible noticia.

"Estaba yendo a saludarte a la clínica porque pensabas que no ibas a llegar a despedirme personalmente en Ezeiza antes de irme. Pero nunca más te vi. Y nunca más te voy a volver a ver", contó en su texto, donde además reveló que tenía pendiente escribir para su madre una carta, que ella le había pedido a sus dos hijos como regalo para sus 50 años, que fueron a fines de diciembre.

Además le cuenta la cantidad de gente que se acercó a saludarla a la Legislatura porteña donde fue velada."Si supieras la cantidad de gente que te vino a ver a la Legislatura hasta vos te asombrarías. Te juro que cada vez que veía a alguien que reconocía, o que vos hubieras estado contenta por recibir tenía ganas de ir corriendo a decirte ´¡mirá mamá!, ¡mirá quien vino!´ Gente de todos lados, de toda condición social, gente que te lloró casi tanto como nosotros. Y eso da cuenta de la maravillosa persona que fuiste y de como supiste transmitir tu esencia pura a través de la pantalla de una televisión, del parlante de una radio, o incluso yendo a visitar por unas horas un barrio de emergencia", resaltó.

Agustín quiso trasladar tranquilidad a su madre esté donde esté al decirle que están bien, tanto él como Luna están acompañandos por su familia. "Espero algún día alcanzar a ser la mitad de lo que vos fuiste. Estoy y siempre estuve orgullosísimo de vos, como lo voy a estar por el resto de la eternidad", sumó.

La carta completa:

Por su parte, el periodista Enrique Sacco, último esposo de Pérez Volpín, también le dedicó unas palabras a la periodista a horas del Día de los Enamorados.

"Te amo hermosa D! Muchas gracias por cada uno de los abrazos, mensajes y gestos que recibimos. Muchas gracias por el amor, el afecto, el respeto y la consideración. Muchas gracias queridos amigos, vecinos, compañeros, colegas y allegados. Muchas gracias a esos “Remolones” por el profundo cariño y la admiración. Muchas gracias en nombre de la felicidad de Débora por ese inmenso homenaje y reconocimiento de parte de todos ustedes para esta maravillosa mujer. De corazón muchas gracias!", escribió en la red social Instagram.

El martes pasado, la legisladora porteña murió en el sanatorio de La Trinidad mientras le estaban realizando una endoscopía, estudio que no parecía riesgoso. 

Este viernes se conocerá el resultado de la biopsia de los tejidos que ayudará a determinar cuál fue la causa de muerte de la periodista.

Si bien algunos sospechan que hubo mala praxis, otros se muestran con más cautela sobre la razón de su deceso. Lo cierto es que durante el examen del cuerpo pudieron detectar que tanto el esófago como el estómago presentaban perforaciones.

Te puede interesar