Copa Argentina: agónica clasificación de Sportivo Belgrano  

Con un gol de Aróstegui a los 49’ del segundo tiempo, Sportivo Belgrano entró al cuadro principal de Copa Argentina, eliminando a un bravo Unión de Sunchales.  
FOTO SPORTIVO BELGRANO 130218 2
Aróstegui desató la euforia en San Francisco al anotar el gol de la clasificación. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

En el último suspiro, casi como en el histórico penal del ascenso a la B Nacional ante Santamarina, el destino estuvo en el olfato goleador de Juan Manuel Aróstegui con sus flamantes 38 años y lo que parecía casi imposible se concretó: Sportivo Belgrano se sacó la mufa ante su sombra negra, Unión de Sunchales, y aseguró su pasaje al cuadro principal de Copa Argentina.

A lo largo del primer tiempo se expuso el mayor criterio de Unión para mover el balón, aunque se acercó poco al área de Cosentino. Sportivo puso mucho esfuerzo pero reincidió en el error de pretender conducir el juego a través de sus zagueros, apostando al pelotazo. En  ese contexto, hubo un par de acercamientos pero sin rematar al arco.

En resumen, una vez más, David Muller, el jugador más desequilibrante de la temporada fue desaprovechado y el equipo careció de potencia en los últimos metros.

En el complemento, el técnico Giaccone apeló a cambios necesarios y pareció acertar, aunque siempre predominó la falta de precisión en el juego del local.

La expulsión de Fernández en Unión generó más tensión y apuro en el local, que intentó equivocadamente con el pelotazo. En este contexto, una corajeada de Capellino terminó en un penal que fue muy discutido por el equipo  visitante. Con solvencia, Aróstegui cobró la falta y convirtió el gol esperanzador a los 27’. De allí hasta el final todo fue nervios, intentos desesperados por ambos equipos, sin lograr la certeza de cara al arco rival.

Ya en tiempo de descuento, hubo un centro más o menos acertado y una vez más, Aróstegui puso su cabeza y empujó la pelota al gol, dándole la agónica clasificación a un Sportivo que no tuvo juego pero si empuje.

En definitiva, Sportivo logró el resultado anhelado, pero sigue en deuda con su nivel de juego. El envión anímico quizás repercuta en la actuación en el Federal A provocando la reacción necesaria en las cinco fechas que restan de la Segunda Fase.

 

 

Te puede interesar