La Rioja: la Escuela de Cadetes pasará a manos de Educación

País 13/02/2018
La decisión se conoció este martes tras la muerte del cadete Emanuel Garay quien falleció por un fuerte cuadro de desnutrición, provocado por el intenso entrenamiento.
emanuel la rioja
El anuncio se hace a un día de la asunción del nuevo ministro de Gobierno, Alberto Moriconi. - Foto: ilustrativa.

Tras la muerte del aspirante a cadete Emanuel Garay (19), el gobernador de la provincia de La Rioja, Sergio Casas, anunció que la Escuela de Cadetes va a dejar de formar parte del Ministerio de Gobierno y pasará a depender del Ministerio de Educación (ver: La Rioja: murió un cadete policial tras abusos durante un entrenamiento extremo).

Acompañado por el ministro de Educación, Juan Luna, informó además que la Escuela de Cadetes estará a cargo de Hilda Lucero y que la misma será la encargada de la formación del cadete que “tendrá un fuerte perfil profesional”, según consignó El Intransigente.

Al respecto, Hilda Lucero sostuvo que “tendrán 30 días para discutir el organigrama y presentárselo al ministro y al gobernador”. Asimismo, precisó: “Tengo una idea pero hay que consensuarla (…) y hay que encontrar el punto justo para que tengamos la policía que merecemos”.  “Hay que trabajarlo con una mirada pedagógica tiene que ser un centro de formación completo”, agregó.

El anuncio se hace a un día de la asunción del nuevo ministro de Gobierno, Alberto Moriconi, y de la marcha convocada por familiares de Emanuel para este miércoles a la tarde.

Emanuel Garay murió el sábado a la madrugada, luego de sufrir un fuerte cuadro de desnutrición, provocado por el intenso entrenamiento el lunes último sin consumir agua durante varias horas.

Noticias relacionadas:

emanuel garay Roque Garay: "A Emanuel lo mataron como en la dictadura militar"

Te puede interesar