Se estrelló el avión que transportaba al equipo de Chapecoense: 71 muertos

Mundo 29/11/2016
A causa de las malas condiciones climáticas, se suspendieron las tareas de rescate de las víctimas del avión que trasladaba al plantel del equipo brasileño Chapecoense que se estrelló en La Ceja del Tambo, un municipio colombiano ubicado en el oriente del departamento de Antioquia.
Ver galería
1 / 2 - El avión pertenecía a la empresa Lamia.

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló cerca a Medellín, en el noroeste de Colombia. Los reportes hablan de 71 muertos y cinco sobrevivientes.

De acuerdo a la cuenta oficial de la red social Twitter de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil-Col), una aeronave procedente de Bolivia, más precisamente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se precipitó a tierra cerca de las 21.30 hora local (23.30 de la Argentina) “en el Cerro El Gordo, en cercanías del Municipio de La Unión, Antioquia”.

El avión pertenecía a la empresa Lamia, con matrícula LMI 2933 RJ80, y transportaba a 72 pasajeros más 9 tripulantes.

De acuerdo a lo informado por Radio Munera AM 790, el alcalde de La Unión, Hugo Botero, informó desconocer el saldo de “personas heridas o fallecidas. Necesitamos una horita más”, solicitó.

Sin embargo, minutos más tarde, el coronel Fredy Bonilla, Jefe de Seguridad de Aerocivil-Col, confirmó a RCN que “existe la posibilidad de rescatar personas con vida porque no registramos la explosión de la aeronave”.

Mientras el departamento de comunicaciones del Aeropuerto José María Córdova informó a través de un texto que “se están reportando seis sobrevivientes”, una fuente cercana a la Aeronáutica colombiana dio cuenta de que hay “diez sobrevivientes, cuatro de ellos jugadores de Chapecoense, más una azafata”. Todos ellos fueron derivados al hospital San Juan Dios de La Ceja.

Te puede interesar