Mauricio Macri: declarará junto a gobernadores la Emergencia nacional en adicciones

País 29/11/2016
El anuncio oficial se llevará a cabo hoy en la Quinta de Olivos. El decreto dispondrá mayor presupuesto para desarrollar planes preventivos y de tratamiento.
Ampliar
Mauricio Macri declarará la Emergencia nacional en adicciones. Foto: archivo.

En la jornada de hoy, el presidente Mauricio Macri se reunirá con mandatarios provinciales y miembros de su gabinete en la Quinta de Olivos para declarar la Emergencia nacional en materia de adicciones. El decreto dispondrá mayor presupuesto para desarrollar planes preventivos y de tratamiento y la construcción de nuevos centros de asistencia.

Esta medida era exigida por miembros de la Iglesia, que a principio de este mes presentó un documento de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia del Episcopado. "Es necesario que el Estado, las instituciones y toda la sociedad trabajen para cambiar esta realidad y no haya ni un pibe menos por la droga", pidió el padre Pepe Di Paola en un comunicado.

Por otra parte, el Papa Francisco aseguró la semana pasada que Argentina "hace 30 años era un país de tránsito y ahora es un país de consumo y hasta algo de producción". El Gobierno empezó a convocar el viernes a los gobernadores para concretar mañana el anuncio.

La reunión entre el presidente Macri y los gobernadores provinciales se llevará a cabo en el marco de discusión de la polémica ley del Impuesto a las Ganancias.

Fuente: Clarín

Te puede interesar