Antártida: dos argentinos se casaron en la Base Esperanza

Mundo 28/11/2016
Este lunes, el asentamiento antártico emplazado a unos 3.600 kilómetros de Buenos Aires, se transformó en el escenario de una boda entre dos docentes rurales que residen en el lugar.
Ampliar
Este lunes, dos argentinos se casaron en la Base Esperanza. Gentileza: Agencia Télam

Este lunes, la Base Esperanza, asentamiento antártico argentino ubicado a unos 3.600 kilómetros de Buenos Aires, se transformó en el escenario de una boda entre dos docentes rurales que residen en el lugar.

La pareja de Romina Lemos Pereyra (San Juan) y Néstor María Franco (Formosa),  se conformó dando clases en escuelas públicas de Ushuaia. Desde 2014 se venían postulando en el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego para ocupar el cargo de docentes rurales a cargo de la escuela provincial Nº 38 “Raúl Ricardo Alfonsín”, cargo que la provincia concursa anualmente entre matrimonios de docentes fueguinos con experiencia en escuelas rurales.

El matrimonio se hizo cargo de la escuela a finales de 2015 y tuvo la responsabilidad de educar a los 12 chicos y adolescentes que acompañaron a sus padres a lo largo de toda la invernada Antártica.

Según los registros oficiales de la Base, desde febrero de 1955 sólo se registraron 10 matrimonios.

Los argentinos tenían la intención de transmitir el casamiento por Internet a sus familias pero no se pudo dar por cuestiones técnicas.

La Base Antártica Esperanza (BAE) es una estación científica argentina ubicada en punta Foca de la bahía Esperanza en la península Trinidad, junto a la base chilena Villa Las Estrellas son los únicos establecimientos de la Antártida en donde hay personal temporal cumpliendo funciones militares, científicas o de servicio acompañados de sus familias.

Fuente: Télam

Te puede interesar