Gremios analizan el alcance de la marcha del 21 de febrero

Córdoba 13/02/2018
“No sé si adheriremos, pero entendemos que es una oportunidad de expresar el malestar respecto a los despidos y la embestida del Gobierno”, sostuvo Ilda Bustos, secretaria adjunta de la CGT Regional Córdoba.
Marcha gremios cordoba cgt Diego Roscop 08
- Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana.

Gremios cordobeses debaten el alcance de su participación en la marcha del 21 de febrero convocada por Hugo Moyano.

Al respecto, la CGT Regional Córdoba definirá el próximo lunes si adhiere, aunque la secretaria adjunta de la central obrera, Ilda Bustos, señaló que "la idea es realizar alguna expresión pública coincidente con la movilización".

“No sé si vamos a adherir, pero entendemos que es una oportunidad de expresar de alguna manera la posición que plantea la CGT Regional Córdoba desde hace tiempo, expresando el malestar respecto a algunas situaciones que tienen que ver con los despidos y la embestida del Gobierno nacional contra los sindicatos", sostuvo en declaraciones a Cadena 3.

Asimismo, manifestó que la idea es "dejar en claro la disconformidad respecto a las políticas del Gobierno nacional, que atacan el empleo en forma permanente y dejan a muchísimos trabajadores en la calle".

En tanto, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Sindicato de Luz y Fuerza y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) analizan su postura ante la iniciativa y aún no han determinado la modalidad de adhesión.

Te puede interesar