"La cabeza a veces traiciona"

El DT de Instituto Iván Delfino manifestó alegría por el triunfo, y destaca que a no siempre las cosas salen como se planifican. "Es cuestión de salir de la adversidad", agregó.
Ampliar
La alegría de Delfino, con mesura - Diego Roscop

Con muchísima cautela discursiva y un festejo apagado, el DT de Instituto Iván Delfino salió del vestuario de la cancha de Flandria conforme pero sin matices. Es que fue criticado esta semana y hasta se habló de su continuidad en riesgo después del empate ante Santamarina, pero el equipo salió a flote: "Entiendo las críticas, este es un club muy grande, con deseos de protagonismo y de ascenso, y yo como entrenador tengo que tener la mente en frío, por eso me ocupo demasiado de esos aspectos", comentó el dT.

"Esto es así, dimos vuelta un gran resultado ante la adversidad, sabiendo jugar, tocando al pelota y siendo concretos en las jugadas de ataque"-agregó- "Pero el fútbol es así, a veces la cabeza te traiciona. en muchos sentidos. Queremos hacer las cosas bien y no siempre salen y a veces metes la primera que tenés y todo es más fácil".

Sobre su análisis general del momento, ponderó la "Rebeldía" del grupo: "Creamos situaciones de gol, demostramos rebeldía en la adversidad, la jerarquía del equipo apareció en el momento justo y logramos un gran funcionamiento como equipo. Hay que estar tranquilo pero ya tenemos dos exigentes partidos. Hay que dar la cara. Sabemos lo que queremos hacer  y cuando no sale, buscarle la vuelta. Yo siempre doy la cara".

Te puede interesar