Encontraron muerto a un jugador argentino de handball en España

Mundo 12/02/2018 Por
Augusto Germán Cozzi Castro, del club Bolaños fue encontrado sin vida en un muelle de Puerto de la Cruz, en la ciudad de Tenerife. El fallecimiento fue confirmado por la institución en Twitter.
jugador de handball muerto en Tenerife
La muerte de Augusto Cozzi Castro causó conmoción en el mundo del handball. - Foto gentileza Facebook

El jugador argentino de handball Augusto Germán Cozzi Castro, del club Bolaños de Tenerife, fue encontrado muerto en un muelle de Puerto de la Cruz, en esa isla de España.

La noticia de la muerte del joven deportista de 27 años la confirmó la institución deportiva en su cuenta de Twitter. Según publicó, el cuerpo de Cozzi fue encontrado por la mañana de España en la zona del muelle.

"Los jugadores, directivos y aficionados nos mostramos consternados y abatidos por la fatal noticia. Al mismo tiempo, queremos mandar un fuerte abrazo y el más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido", afirmó el club en el texto.

Aunque no hay precisiones sobre las causas de la muerte de Cozzi, el diario La Opinión de Tenerife informó que estaba disfrazado debido a los festejos de carnaval, muy populares en la zona de Canarias. Investigan un posible accidente.

Cozzi se encontraba alojado junto al plantel de Bolaños en el Hotel Trovador, de Puerto de la Cruz, porque debía disputar el encuentro de la fecha 19 de la liga de Primera Nacional de handball.

Por su parte, la Confederación Argentina de Handball (CAH) expresó en otro comunicado que “lamenta profundamente esta inmensa pérdida y acompaña en el dolor a toda una familia ligada a la disciplina”.


Cozzi Castro era novio de Luciana Salvadó (jugadora de la selección argentina y Ferro Carril Oeste), hermano de Melina Castro (jugadora con pasado en los seleccionados argentinos) e hijo de Eduardo Cozzi, actual entrenador de River Plate.

Te puede interesar