10 mil personas vivieron la primera noche del Carnaval de Río Cuarto

Córdoba 12/02/2018 Por
Desfilaron 12 comparsas. El broche de oro fueron las presentaciones de Cooky Galleta, del Circo Da Vinci y de Piñón Fijo como corolario de una jornada en la que los niños fueron los protagonistas.
carnaval rio cuarto by Puntal
Los Carnavales de Rïo Cuarto se desarrollaron en el parque Sarmiento. - Foto crédito diario Puntal.

Ni el brusco descenso de la temperatura ni la llovizna empañaron la primera jornada de los Carnavales de Río Cuarto que se desarrolló en el Parque Sarmiento de esa localidad y que contó con la concurrencia de más de 10 mil personas, según las estimaciones oficiales.

El desfile donde participaron doce comparsas tuvo como broche de oro las presentaciones de Cooky Galleta, del Circo Da Vinci y de Piñón Fijo, informó el diario Puntal de Río Cuarto.

Las gradas dispuestas a la vera de la calle Juan Cruz Varela, se convirtieron en el corsódromo, donde se dispusieron padres con sus hijos, y fueron los chicos los protagonistas en este que se dio a llamar carnaval de los niños y la familia.

A las 20, ya con las gradas repletas, las voces de Ivana Rottelli y del dúo teatral “Sonrisas en el Corazón” dieron la bienvenida oficial a los tan esperados Carnavales organizados en conjunto por la subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación por la Cultura.

A partir de allí, el corsódromo se llenó de colores, baile, música y alegría. Paralelo al desfile de las comparsas, se abrieron las puertas del Anfiteatro del Parque Sarmiento, donde pasadas las 21, dieron inicio los espectáculos musicales: primero Cooky Galleta, luego Circo Da Vinci, y por último Piñón Fijo, el payaso más popular del país.

En compañía de los músicos cordobeses integrantes de Los Sacha, Piñón desarrolló su repertorio musical que fue coreado por grandes  y chicos, como un verdadero broche de oro a esta primera jornada de los carnavales.

Te puede interesar