Imprimen portasueros 3D y los donan a un hospital de San Francisco

Sociedad 11/02/2018
Se trata de 11 estudiantes de Diseño Insdustrial de esa localidad que llevan adelante un emprendimiento en el marco del programa nacional "Imprimiendo Ayuda 3D".
Chicos 3D La voz de San Justo
- Foto: La Voz de San Justo.

Estudiantes de Diseño Industrial de San Francisco llevan adelante un emprendimiento solidario a través de la utilización de sus propias impresoras 3D.

A través de un programa de código abierto para realizar portasueros con logos de superhéroes, comenzaron a construirlos con el fin de donarlos al área de Pediatría del Hospital Iturraspe. Este es el primer proyecto en conjunto que impulsan los 11 miembros de "Impresión 3D San Francisco".

"Es una movida que estamos haciendo con un grupo de chicos que estudia Diseño Industrial y que tenemos impresoras 3D. Somos once cada uno con sus materiales. De hecho algunos tienen su propio trabajo o emprendimientos particulares", manifestó Matías Bordese, uno de los impulsores de la iniciativa, en declaraciones a La Voz de San Justo.

A nivel nacional, se lanzó hace varios meses el proyecto original. En este marco, ellos se unieron a una comunidad en Facebook - Imprimiendo ayuda 3D - que "busca colaborar con la gente", según señalaron. "El diseño no es propio y bajamos el archivo del grupo, lo único que modificamos son los superhéroes que van en las cajas", concluyeron.

El proyecto “Impresión 3D San Francisco” cuenta con la participación de Matías Bordese, Maximiliano Cento, Facundo Núñez, Giuliano Primo, Guillermo Pérez, José Camino, Julián Callieri, Lautaro Sánchez, Lucas Porporatto, Darío Ferreyra y Pablo Boggero.

Te puede interesar