Instituto se recupera ante Flandria: 3 a 1 y a soñar

Venció con autoridad en Jáuregui y vuelve a pensar en los puestos de vanguardia. Gotti, con dos goles, la figura de la tarde
Ampliar
Gotti siempre está - Diego Roscop

Una verdadera final, un duelo de proporciones, con consecuencias nefastas si perdía, es parte del saldo de la victoria de Instituto y su paso glorioso por Jáuregui. Fue una final por el descenso y sacó todo su carácter para recuperarse. Instituto le ganó a domicilio 3 a 1 a Flandria y recupera terreno tanto en las posiciones como también para subir en los promedios, por la 17 fecha de la B Nacional-

"La Gloria" se repuso de un arranque inestable y dio vuelta el marcador. Era un pleito clave, necesitaba una victoria como el agua ante un rival directo, sin embargo, Flandia había tomado el comando y hasta se puso en ventaja, con el tanto de Walter Ortíz.

Antes del cierre del primer capítulo, empató Gustavo Gotti, tras una gran jugada de Paulo Rosales, con toda su jerarquía, más un remate en el palo de Guido Mainero. 

En el complemento llegó lo mejor de "La Gloria", que ya había avisado. Entonces apareció Esteban Orfano, con un golazo de otro partido, para poner el 2 a 1 y dar vuelta el resultado, en el momento más necesitado.

Y como para que no queden dudas, ya con el local expuesto en busca del empate, el elenco de Iván Delfino supo aprovechar los espacios para capitalizar el final. Fue otra vez Gotti, aumentó a 3 a 1 el tanteador, y una prueba de fuego superada en su lucha pr la permanencia. Quinto gol del "Tanque", máximo artillero de la temporada.

El DT Iván Delfino parece respirar tranquilo, con algo de alivio, después del empate en casa ante el último. Le cambió la mentalidad en el vestuario, potenció los recursos y se termina llevando tres puntos de oro para Córdoba, que sirven tanto para engordar el promedio como para quedar sexto en las ubicaciones, con 22 puntos.

FORMACIONES

FLANDRIA

Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gustavo Toranzo, Williams Riveros y Andrés Camacho;  Alejandro González, Martín Seri, Mauro Bellone y Walter Ortiz; Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

INSTITUTO

Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo De Miranda y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales y Esteban Orfano; Pablo Magnín y Gustavo Gotti. DT: Iván Delfino.

Gol: PT: 24m. Walter Ortíz (F) y 38m. Gotti (I). ST: 19m. Orfano (I) y 34m. Gotti (I)

Cambios: PT: 28m. Melivillo por Bueno (F). ST: 38m. Facundo Castelli por Magnín (I) y 40m. Vázquez por Rosales (I)
Estadio: Flandria.
Árbitro: Diego Ceballos.

Te puede interesar