Más de 1,2 millones de personas se movilizaron por el fin de semana largo

Sociedad 28/11/2016
Así se desprende de un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que consigna además que el gasto económico se estima en más de 2.259 millones de pesos y la estadía promedio, en 2,9 noches.
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Localidades de la Costa Atlántica alcanzaron una ocupación superior al 70%. Foto: Minuto Uno.

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, manifestó que “este fin de semana muchos argentinos están recorriendo todas las regiones de nuestro país, esto ya augura que tendremos una buena temporada de verano”.

Y destacó la importancia de la actividad: “El turismo es fundamental ya que incentiva el desarrollo local, fortalece las economías regionales y lleva empleo a todos los rincones del país”, señalo Santos.

Las estimaciones muestran que el impacto económico del turismo durante el fin de semana largo será de más de 2.259 millones de pesos, con un gasto promedio por turista de 1.884, y una estadía promedio de 2,9 noches.

Destino por destino 

Localidades de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires alcanzaron una ocupación hotelera superior al 70%, con el 82% en Mar del Plata; Tandil con un 72%; Mar de las Pampas un 70%; Bahía Blanca un 75%; Sierra de la Ventana un 83%; y el partido de Pinamar con el 70%.

En tanto, la provincia de Catamarca alcanzó una ocupación promedio del 76%, con San Fernando del Valle, Fiambalá y Antofagasta como los destinos más elegidos. Tucumán registra una ocupación promedio del 60%, mientras que en la ciudad de San Luis y alrededores es del un 50%.

La provincia de Córdoba tuvo una ocupación promedio del 70%, siendo La Cumbrecita y Villa General Belgrano, -donde se realizó la 5ta. Semana de la Gastronomía (Novemberfest)-, los lugares más seleccionados por los turistas. Mientras que Corrientes informó un promedio de ocupación del 85% entre todas sus plazas turísticas, Mendoza alcanzó el 55%.

En lo que respecta al sur argentino, el destino que ha logrado un mayor porcentaje de ocupación hotelera fue Tierra del Fuego con un 92% de ocupación, mientras que en Chubut, las ciudades de Esquel y Puerto Madryn fueron los más buscados durante el fin de semana largo.

En tanto, el destino Bariloche tuvo una ocupación promedio del 60%, un porcentaje mayor que el mismo fin de semana largo del último año.

El turismo dentro del país representa el 92% de los viajes que hacen los argentinos, el 84% de los pernoctes durante sus viajes y el 73% del gasto turístico de los hogares argentinos, destacaron desde la Cámara Argentina de Turismo.

"Somos optimistas respecto de que esta tendencia continúe en los próximos fines de semana largos y será un buen escenario para seguir trabajando en las distintas medidas que nos permitan, junto con el desarrollo el movimiento turístico, recuperar escenarios de competitividad para las empresas del sector", expresó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Fuente: Télam. 

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