Italianos marcharon contra el racismo luego de un ataque a africanos

Mundo 11/02/2018 Por
Miles de ciudadanos se manifestaron en la localidad de Macerata, al este de Italia, donde hace una semana un hombre hirió a seis personas al abrir fuego contra inmigrantes africanos.
protesta italia racismo africanos by Reuters
Más de 600 mil inmigrantes han llegado a las costas de Italia desde el norte de África en los últimos cuatro años. - Foto: Reuters

Miles de ciudadanos italianos marcharon ayer sábado en Macerata, localidad ubicada en la región de Las Marcas, al este de Italia, reclamando el fin del racismo y la discriminación, luego de que un hombre hiriera a seis personas al abrir fuego contra inmigrantes africanos una semana atrás.

Los manifestantes portaron pacíficamente banderas y pancartas contra la violencia y el racismo, y lanzaron al aire globos rojos en forma de corazón con los nombres de las víctimas en el tiroteo.

Una pancarta decía “Salvini fascista”, en referencia a Matteo Salvini, líder del partido de ultraderecha Liga Norte, que lleva adelante una campaña enérgica contra los inmigrantes ilegales.

Sin embargo, en un signo del generalizado y creciente sentimiento antiinmigrante en Italia, ninguno de los líderes de los principales partidos asistió a la marcha.

Según informó Reuters, el hecho, calificado por la Policía local como "un ataque con motivaciones raciales", ha dominado en los últimos días la campaña de cara a las elecciones parlamentarias en Italia del 4 de marzo, en las que la inmigración al parecer será uno de los grandes temas.

Más de 600 mil inmigrantes han llegado a las costas de Italia desde el norte de África en los últimos cuatro años.  

Te puede interesar