Bolivia: una explosión dejó al menos ocho muertos en el Carnaval de Oruro

Mundo 11/02/2018
El hecho ocurrió anoche en medio de la tradicional festividad, cuando el tanque de gas de un puesto de comida callejera estalló, dejando como saldo al menos tres niños y cinco adultos muertos, además de 40 heridos.
explosion carnaval by AP
Así quedó el local luego de la explosión. - Foto: AP

La explosión de un tanque de gas en Oruro, Bolivia, dejó al menos ocho muertos y 40 heridos, tras los festejos de Carnaval en esa localidad.

Entre los fallecidos están tres niños y cinco adultos. Según imágenes televisivas la onda expansiva afectó los otros puestos de venta e incluso los vidrios de al menos dos casas.

El tanque, propiedad de una vendedora de comida callejera, habría estallado "tras el rebalse de aceite que produjo que se queme la manguera que conecta la garrafa (tanque) de gas con la cocina, ocasionando la fuga de gas, lo que produjo una explosión”, informó el comandante departamental de la policía, Romel Raña, en conferencia de prensa.

Según informó AP, en la clínica Natividad, una enfermera explicó que recibieron a más de 13 heridos todos en urgencias, que están siendo atendidos y se les está evaluando la gravedad.

El presidente boliviano, Evo Morales, mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas en Twitter, prometiendo además brindar la ayuda necesaria a los heridos.

El Carnaval de Oruro es uno de los más importantes del país que atrae a decenas de miles de bailarines y visitantes nacionales y extranjeros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Te puede interesar