Murieron 71 personas al caer un avión en las afueras de Moscú

Mundo 11/02/2018
Se trata de un aeronave de la compañía rusa Saratov que tenía por destino a la ciudad de Orsk. Se investigan las causas por las cuales cayó, a la altura de la localidad de Argunovo, según informó la agencia rusa Sputnik.
Ver galería avion estrellado moscu by Reuters
1 / 3 - Los restos de la aeronave quedaron esparcidos entre la nieve. - Foto: Reuters

Las 71 personas que viajaban a bordo de un avión de la compañía rusa Saratov con destino a la ciudad de Orsk murieron este domingo al caer la aeronave en las afueras de Moscú por causas que aun se desconocen, informó la agencia rusa Sputnik.

La aeronave, un birreactor de pasajeros AN-148, cayó junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú, confirmaron autoridades de Defensa Civil y del ministerio de Emergencias rusas citadas por las agencias de noticias EFE y DPA.

Una fuente de los servicios de emergencia dijo a Sputnik que a bordo del Antónov An-148 de Saratov Airlines viajaban 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

El aparato había desaparecido de los radares dos minutos después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en la capital y un equipo de rescate se trasladó a la zona donde cayó el aparato, según las agencias rusas Interfax y TASS.

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente.

La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, dijo que el expediente fue abierto por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo".

La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que la tripulación del An-148 dejó de responder a los controladores varios minutos después del despegue.

Comunicado oficial

La compañía Aerolíneas de Sarátov ha difundido un comunicado en el que ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente. También expresó sus condolencias el presidente ruso, Vladimir Putin, como así informó la agencia de noticias RT.

A su vez, la cadena rusa Mash dio a conocer la grabación de la última conversación que los controladores de vuelo intentaron mantener con el avión. En la grabación se aprecia cómo los controladores piden varias veces al piloto que les responda y le preguntan si sabe que están tratando de contactarlo desde Moscú. Sin embargo, la única respuesta que reciben es el silencio.

Fuente: Telam

Te puede interesar